Inicio Datos Públicos Estadísticas

CIAT concentra la atención a problemas de Toxicología

Cada día el CIAT recibe entre 30 y 36 consultas (una o dos por hora). "Alrededor del 50% o más, son por medicamentos", comenta Alba Negrín, profesora adjunta de la Facultad de Medicina e integrante del equipo de atención. Leer artículo completo.

Perfil epidemiológico de las intoxicaciones por benzodiazepinas recibidas en el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico uruguayo en el período 2010-2011

Desde la década de 1960 la utilización de benzodiazepinas (BZD) ha experimentado un constante incremento. La alta exposición de este grupo farmacológico se ve reflejada, entre otros aspectos, en la frecuencia de las intoxicaciones por BZD, que representan entre 27% y 40% de las intoxicaciones por medicamentos en series internacionales. Leer artículo completo.

Intoxicaciones por plaguicidas agrícolas y veterinarios en el Uruguay

La industria agrícola-ganadera es una de las principales ramas de la economía. Las importaciones de plaguicidas han aumentado significativamente en los últimos años y más de 1100 productos químicos están registrados para uso agrícola y más de 200 para uso veterinario. Estudios de los años ochenta y noventa  reportan globalmente más de 1 millón de casos de intoxicación por plaguicidas anuales. Leer artículo completo.

URGENCIAS
TOXICOLÓGICAS